Gobernación busca con estados unificar medidas para enfrentar Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Secretaría de Gobernación mantiene comunicación con los gobernadores a fin de unificar medidas para enfrentar la epidemia del Covid-19 con la estrategia federal. “Estoy platicando con ellos, les he solicitado, respetuosamente, que estemos coordinados en salud y la pandemia, porque más allá de partidos políticos, de colores, de cuestiones estrictamente políticas, por encima está la salud de los mexicanos y ahí no hay colores".

Así lo señaló la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero quien consideró que esto no debería ser un tema político, ni debería politizarse, “deberíamos todos estar coordinados y con toda la solidaridad para poder enfrentar una pandemia como la que ya vamos a vivir y estamos viviendo

Ciudad de México. 25 de marzo de 2020. Era inminente que la vida agitada en la capital de la República se viera interrumpida ante el progreso del Covid-19 en el país. Ante las medidas anunciadas por el gobierno varios negocios tuvieron que cerrar para evitar la exposición de trabajadores y clientes de contraer el coronavirus. La zona de corporativos Santa Fe, y las colonias Roma y Condesa, en otros días congestionadas, la primera por circulación vehicular, y las segundas por sus locales llenos de residentes y turistas, este miércoles lucen con pocas personas, que caminan por sus calles pese al llamado de las autoridades a permanecer en casa.

 

Por otro lado, comentó que se está detectando que la estrategia de salud de sana distancia y la sugerencia de confinamiento en las casas puede incrementar la violencia contra las mujeres “porque a veces están hacinados en un solo cuarto y estamos tratando de proteger a las niñas. Es lo que estamos tratando de resolver con una campaña.

En este contexto, dijo que se avanza en la discusión para impulsar la unificación de un Código Nacional Penal que permita tener un solo criterio en materia de feminicidios, porque en la actualidad, hay algunas entidades donde es muy difícil acreditar esta conducta. Comentó que se deben definir formas de enfrentarlas diversas a las que se utiliza con el delito común, porque la mujer es violentada en su entorno más íntimo.

Últimas noticias