Garantiza SRE atención a mexicanos en el extranjero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que garantizará la atención a los ciudadanos mexicanos que vivan en el extranjero, a través de diversos sistemas de atención continua, aunque la emisión de documentos consulares estará temporalmente limitada a casos de emergencia.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que las representaciones de México en el exterior “continuarán brindando asistencia y protección consular, en el marco de las disposiciones aplicables en cada localidad”.

De igual manera, “cumplirán con las indicaciones de las autoridades respectivas de sanidad y protección civil, implementando medidas como guardias y atención vía remota. La emisión de documentos y atención al público se llevará a cabo únicamente en caso de emergencia y observando las precauciones requeridas”.

La SRE indicó que para las personas mexicanas en Estados Unidos y Canadá, continuará en operación el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos, el cual está disponible las 24 horas del día al teléfono 520 623 7874 desde Estados Unidos y Canadá y 001 520 623 7874 desde México.

Como informó este miércoles el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a partir de este jueves todo el gobierno federal suspenderá actividades.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que sólo seguirán trabajando quienes realicen “actividades esenciales”, como el personal médico y de enfermería, el de seguridad, los trabajadores del sector eléctrico y de limpieza, entre otros.

Últimas noticias