Analiza Sánchez Cordero efectos de cuarentena por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó este miércoles la tercera reunión de estrategias contra la violencia de género para analizar – entre otros temas- los efectos de la cuarentena.

“Le voy a decir al señor Presidente que estamos previendo que pudiera haber violencia intrafamiliar por el confinamiento y, entonces, ya es conveniente sacar las campañas de violencia intrafamiliar, porque se le ha dado mucho peso a las campañas contra las adicciones pero no hemos podido sacar (las de violencia intrafamiliar)”, dijo.

En ese contexto se exhortará además a los gobiernos de los estados a mantener abiertos los servicios de atención a niñas, niños y adolescentes, así como mujeres víctimas de violencia, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, con el fin de mantener actualizado el mapa georreferenciado de servicios de atención.

Durante la sesión de estrategias contra la violencia de género, se acordó instruir a las instancias relacionadas a que ante cualquier denuncia de desaparición de una mujer o niña se implementen de inmediato los protocolos de búsqueda, independientemente de que haya o no apariencia de delito.

Antes, recibió a una vendedora de billetes de lotería y compró, al igual que los subsecretarios Ricardo Peralta y Diana Alvarez, una serie de 20 cachitos cada uno de la rifa del monto equivalente al avión presidencial, es decir, cada funcionario desembolsó 10 mil pesos.

Últimas noticias