Senado también suspende sesiones por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Senado acordó suspender indefinidamente las sesiones, aunque la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que es el otro órgano de gobierno de la Cámara Alta, se reunirá por lo menos una vez a la semana, por la pandemia del coronavirus.

Durante lo que resta del presente periodo ordinario de sesiones y mientras dure la contingencia sanitaria, el Senado podrá ser convocado para atender el cumplimiento de sus funciones constitucionales de carácter prioritario vinculadas con os aspectos de salud, económico y sociales derivados de la propia contingencia y los asuntos que deban atenderse en razón de plazos constitucionales.

Asimismo, se dispuso que en caso de que la emergencia sanitaria se levante, en las fechas en que todavía se encuentre vigente al plazo de sesiones ordinarias del Senado, se realizarán las que sean necesarias para desahogar el proceso legislativo.

En caso de que la contingencia se levante cuando las Cámaras del Congreso se encuentren en receso, la Jucopo, en el momento oportuno solicitará a la Comisión Permanente covocar a los periodos ordinarios que sean necesarios.

El acuerdo se tomó al final de la sesión, ya por la noche, a pesar de que el PAN había manifestado u negativa por la mañana a suspender las sesiones y en lugar de planteó realziar sesiones virtuales.

Últimas noticias