Sin acuerdos en el Senado para suspender sesiones por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La sesión ordinaria del Senado no ha iniciado por falta de acuerdos parlamentarios. La bancada del PAN se opone a suspender sesiones y ha propuesto que éstas se hagan de manera virtual. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, en conferencia de prensa, adelantó que si no hay “acuerdo integral” la Cámara Alta seguirá sesionando.

Monreal detalló que “la semana pasada el PAN proponía la suspensión de sesiones y ahora ha cambiado de opinión. El blanquiazul no quiere suspensión de sesiones”.

El también coordinador de senadores de Morena insistió en que “si hay sesión este día se aprobará la reforma constitucional para incorporar los programas de bienestar al artículo cuarto de la Carta Magna, y también podría aprobarse la reforma que obliga a las plataformas digitales a tener 30 por ciento de contenido nacional en su programación.

Insistió, el morenista, que el acuerdo que se discute en la Jucopo y que la única bancada que está en desacuerdo es el PAN, consiste en que “hoy podría ser la última sesión, se dejaría de sesionar y hasta el 30 de abril se instalaría la permanente, pero sino hay acuerdo integral seguiremos sesionando.

Hasta este momento no se ha reunido el quórum reglamentario para iniciar la sesión.

El coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, en conferencia de prensa acompañado por senadores de su bancada destacó que se requiere un programa económico para apoyar a las empresas y los trabajadores. Defendió el programa que propuso esta mañana el presidente nacional del PAN, esto es, que se suspendan los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador como el tren maya, la refinería de Dos Bocas, y las sucursales del banco de bienestar y el gobierno tendría recursos por 520 mil millones de pesos para defender el empleo y la economía de las familias.

Últimas noticias