Se enfrenta Covid-19 con políticas adecuadas: experto

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Samuel Ponce de León Rosales, titular del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) e integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del coronavirus, señaló que ante la pandemia del Covid-19 las personas deben estar tranquilas, evitar el pánico y entender que enfrentamos un problema con políticas públicas adecuadas.

“Debemos tomar las medidas de higiene con responsabilidad y recordar que con un número alto de infectados hay un número elevado de hospitalizados”, dijo el especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ciudad de México. 24 de marzo de 2020. Ante la implementación del gobierno de la "fase 2" de la pandemia del Covid-19, las medidas de prevención serán más estrictas, lo que incluye el cierre de establecimientos no esenciales, así como el reforzamiento en la salud hacia los grupos vulnerables de este virus. Debido a este anuncio, las calles y el transporte de la capital se encuentran semivacíos.

 

Recordó que el coronavirus es un agente infeccioso y “para vivir necesita hacerlo en nosotros, por eso debemos centrarnos en evitar la transmisión del virus, y para lograrlo necesitamos la colaboración de todos”.

En el inició la transmisión del programa de televisión "La UNAM responde", donde todos los días expertos de diversas áreas de la Universidad Nacional acompañarán al público, resolverán dudas e informarán sobre aspectos importantes de la contingencia, Ponce de León dijo que la distancia es conveniente para evitar la transmisión. “Los hospitales del país apenas comienzan a tener pacientes graves, por eso es fundamental interrumpir la propagación. Queremos mitigar el efecto de Italia, España y China”, comentó.

En síntesis, recomendó estar atentos, pero no alarmados. “Es importante no entrar en pánico y quedarse en casa. Este programa es una medida de la UNAM para tener voces documentadas”.

Últimas noticias