Diagnostican a profesor de Ibero CDMX como portador de Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, informó esta noche que un profesor del programa de Técnico Superior Universitario y que estuvo presente en el plantel hasta el 14 de marzo pasado, fue diagnosticado como portador de Covid-19.

En un comunicado, esa casa de estudio reportó que el docente se encuentra estable y recuperándose en su hogar, además de que se ha mantenido comunicación directa con sus alumnos y alumnas.

“Debido a la amplia diseminación del Covid-19 a nivel mundial, no debe extrañarnos que integrantes de nuestra comunidad estén siendo diagnosticados. El traslado de las clases al ambiente en línea y el cierre del plantel respondieron a la protección de nuestra comunidad ante esta expectativa”, señala el comunicado difundido a través de sus redes institucionales.

La institución reiteró a todas las personas que pudieran haber estado en contacto con alguna persona contagiada, la importancia de seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria, así como de extremar las medidas preventivas al resto de la población, ante la contingencia sanitaria.

Hay que recordar que la Ibero decidió suspender sus clases presenciales desde el martes 17 de marzo, aunque todavía ese día estuvo abierto para la comunidad estudiantil para que pasara a recoger sus cosas personales.

En tanto, su personal administrativo y docente todavía asistió hasta el 20 de marzo, con el propósito de establecer las condiciones para la continuidad de las actividades educativas de manera virtual.

Últimas noticias