Dependencias implementan medidas de protección a personal por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Derivado de los criterios publicados en el Diario Oficial de la Federación para la administración pública federal, por el Covid-19, las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), tomaron las medidas pertinentes con el personal que pueda estar en mayor riesgo de contagio.

En la Sedatu, “no se cancelan las visitas a obras” que se tienen previstas con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana que viene, pero se realizarán con las medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud (Ssa): “sana distancia y participación de no más de 50 personas”. La futura realización de más giras estará sujeta a las instrucciones de la autoridad sanitaria.

En la Sader, se están siguiendo “escrupulosamente” las medidas preventivas, y aunque ya con anticipación se había determinado el trabajo en casa para algunos trabajadores de mayor edad, con las disposiciones dictadas por el gobierno, se siguen las indicaciones, sin que ello pueda significar algún problema en las labores sustantivas de la dependencia.

“Vamos a tener la operaciónen nivel óptimo, y estamos siguiendo la pie de la letra las directrices para proteger a nuestra población vulnerable, algunos de ellos harán home- office”, señalaron fuentes de la secretaría.

Los trabajadores pertenecientes a grupos vulnerables (personas de 60 años y más, personas con enfermedades crónicas previas y debidamente diagnosticadas, y personas inmunosuprimidas) que laboran en la Sedatu, permanecerán en sus casas hasta el 20 de abril. Son 282 trabajadoras y trabajadores operativos en esa situación.

Además, aquellos que presenten algunos de los síntomas de enfermedad respiratoria no deberán presentarse a laborar, y buscar la asería médica correspondiente.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, sigue participando en reuniones de trabajo, pero se están realizando vía remota, como ocurrió esta mañana con el parlamento abierto virtual, Derecho a la Movilidad, organizado por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.


Últimas noticias