Arriban al AICM mexicanos varados en El Cairo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La noche de este lunes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el vuelo 243 de la aerolínea British Airways, procedente de Londres y que traslado a 69 mexicanos varados en El Cairo, Egipto.

En tanto, mostradores de aerolineas extranjeras en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino y pantallas que muestran los itinerarios de salidas internacionales lucen vacíos, debido al cierre de fronteras en diferentes países de Europa y América Latina, para evitar que el Coronavirus se propague.

El mismo caso se repitió en aerolíneas Aeroméxico, Interjet, Volaris y VivaAerobus, quienes tienen poca afluencia de pasajeros.

Jaime Vargas llegó de El Cairo. señaló que cuando se enteraron del cierre de fronteras en El Cairo "tuvimos muchos problemas para regresar a México. "Nos resguardamos en nuestros hoteles, fue un viacrusis para llegar al país, pero afortunadamente logramos salir. Nuestro vuelo fue el último que partió de El Cairo. En Londres ya no había vuelos de salida este fue el último".

Dijo que en el AICM a todos los pasajeros de ese vuelo les tomaron la temperatura con cámaras termograficas y realizaron cuestionarios como parte deos protocolos de sanidad para descartar síntomas del Covid-19, sin embargo aseguró que se mantendrá en cuarentena por iniciativa propia. "Es la recomendación para todo el grupo que viene con nosotros de que no salgan de sus hogares para descartar riesgos" .

Últimas noticias