Evalúan admisión regular de migrantes por Covid-19, anuncia SRE

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó esta noche, que con la finalidad de “minimizar la aglomeración en estaciones de la Patrulla Frontetiza de los Estados Unidos”, se “evalúa” la “internación regular” de personas provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala”, aunque en la “nota informativa” se refiere a ellos como “connacionales”.

Puntualizó que las autoridades del gobierno de México analizan “caso por caso” si dichas personas serán admitidas a territorio nacional. 

Advierte que para “proteger a personas vulnerables, no se aceptan menores de edad, gente de la tercera edad, entre otros” y que no se admitirán a ciudadanos de otras nacionalidades distintas a las mencionadas ni a personas migrantes que se encuentren previamente bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Añade que se estima que el número de personas migrantes a quienes se les autorizará el ingreso legal a territorio mexicano será “inferior a cien por día” y que son procesadas por las autoridades del gobierno México bajo las distintas modalidades de estancia legal que la legislación migratoria nacional estipula.

Remarca que como lo establece el Pacto Mundial sobre Migración, firmado en Marrakesh en diciembre de 2018, México busca garantizar flujos migratorios ordenados, seguros y regulares.

 

Últimas noticias