México y Guatemala impulsan medidas conjuntas ante el coronavirus

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los gobiernos de México y Guatemala acordaron impulsar medidas conjuntas para fortalecer la respuesta frente a la pandemia del Covid-19, entre la que se encuentran el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación de las autoridades sanitarias a nivel nacional y local de ambos países.

En un comunicado conjunto, los gobiernos informaron que las acciones acordadas tienen el objetivo de intensificar la vigilancia epidemiológica en la frontera común y facilitar la colaboración para la atención de posibles casos.

Como parte de las medidas pactadas, destacaron “la articulación de los puntos focales técnicos para la aplicación de los protocolos establecidos por el Reglamento Sanitario Internacional; homologación sobre la definición epidemiológica, y la coordinación sobre medidas de atención y cuidado de posibles casos sospechosos en los puntos de entrada de ambos países”.

Las autoridades sanitarias de ambos países intercambiarán información sobre las actividades de coordinación interinstitucional que se realicen a nivel local, con el objetivo de realizar un seguimiento activo de las medidas para la mitigación del virus.

Estimaron que estas acciones dan muestra de la excelente relación bilateral y manifiestan su pleno respaldo a las actividades impulsadas por las autoridades sanitarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias