Insiste SRE en que se eviten viajes no esenciales al exterior

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La cancillería recomendó a los mexicanos que se encuentren en el exterior y tengan la intención de regresar al país a corto plazo, consideren utilizar las opciones comerciales que se encuentran disponibles en este momento. Señaló que durante las próximas semanas continuarán las restricciones en viajes que varios países han impuesto a causa del covid-19.

Informó que hay mexicanos varados en distintas partes del mundo que buscan regresar al país. Hay gente en Madagascar, Tailandia y en América Latina está la mayor cantidad, sobre todo en Perú donde había 800 personas varadas y desde el miércoles comenzaron a regresar.

Detalló que ese día salieron dos vuelos de Lima, hoy saldrá otro de Lima y habrá otros desde Cusco, donde hay unas 200 personas. También informó que el miércoles regresaron ocho de Venezuela, siete de Bolivia, y hay unos 50 connacionales en Argentina.

En un comunicado insistió en evitar los viajes internacionales no esenciales, ya que las dificultades logísticas persistirán en las próximas semanas por la cancelación de vuelos, cambio de rutas y escalas. Mencionó que en caso de ser necesario viajar al exterior, es importante observar las indicaciones adoptadas por las autoridades locales como resultado de su propia evaluación de las condiciones en ese país.

Agregó que las embajadas y consulados de México en el exterior seguirán brindando asistencia a los connacionales que así lo soliciten. Cuando requieran gestionar cambios de ruta, brindarán orientación sobre las vías o rutas potencialmente disponibles y los procedimientos adoptados por las aerolíneas y transportistas.

Indicó que cuenta con mecanismos para evaluar y apoyar casos de vulnerabilidad. Mayor información sobre los distintos destinos de viaje se encuentra disponible en el sitio www.gob.mx/guiadelviajero.

Precisó que si algún viajero presenta síntomas de enfermedad respiratoria durante su trayecto a México (fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar), deberá informarlo al equipo de Sanidad Internacional que realiza labores de vigilancia en cada punto de ingreso al país. En caso de que estos signos inicien en las dos semanas posteriores, deberá llamar al número 800-0044-800. Será atendido por personal capacitado de la Secretaría de Salud.

Últimas noticias