Llama Osorio Chong a actuar con responsabilidad frente a Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Angel Osorio Chong, rechazó que por cuestiones políticas su grupo parlamentario no haya asistido a la sesión de esa cámara.

A través de un video insistió en que su demanda de que se suspendan las sesiones es por responsabilidad, para contribuir más a propagar el virus del Covid-19.

A través de un video que difundió por la tarde, el ex secretario de Gobernación rechazó asimismo que tal decisión sea para cuidarse, lo que, “por supuesto que es válido”, porque “nosotros tenemos contacto con muchos más, en nuestras oficinas, en el Pleno, en nuestros estados, con nuestras amigas, amigos, familiares”

Insistió: “No se trata de alarmar, se tratar de actuar con responsabilidad” y mostró las oficinas de los 14 senadores priístas, en cuyas puertas se inscribió : “El virus es cosa seria, aquí no hay nadie para evitar que se propague”.

Expuso que la mayoría de los integrantes de su bancada viajan en avión. Puso como ejemplo a Silvana Beltrones, quien, dijo, viene de Sonora y si tuviera el COvid 19 podría contagiar a quienes viajan con ella en el avión o ser contagiada y al llegar al Senado transmitir el virus a su equipo de trabajo.

Osorio Chong reveló que durante la reunión de la Junta de Coordinación Política explicó ese riesgo, de que los senadores contagien a mucha más gente. Para qué esperar a la fase dos, si desde ahora se pueden tomar algunas precauciones, preguntó.

Ante la decisión de Morena de continuar con las sesiones, adelantó que los senadores del PRI sólo pasarán lista y permanecerán en sus oficinas.

 

 

 

Últimas noticias