Declaran culpable a 'El Larry' por homicidio de Miroslava Breach

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un juez federal declaró culpable a Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry El WA, de ser copartícipe del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, el 23 de marzo de 2017.

El Larry fue detenido en diciembre de 2017 por elementos de la Policía Federal en un operativo realizado en Etchojoa, Sonora, y hace unos minutods fue declarado culpable del delito de homicidio cometido con las agravantes de premeditación y alevosía, aunque la pena que se le imponga será dada a conocer en los próximos días conforme a lo que establece el nuevo sistema de justicia penal.

Moreno Ochoa –de 45 años de edad– es identificado por autoridades federales y estatales como uno de los líderes de una célula delictiva que forma parte de la organización Los Salazar y que opera en los municipios de la región serrana del estado de Chihuahua, que abarca Chínipas, Moris, Témoris, y en Sonora, Navojoa, y con fuerte influencia en Álamos.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que “durante el primer juicio oral por el delito de homicidio de una periodista, el Juez de la causa después de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), determinó que esta persona es plenamente responsable del delito de homicidio calificado”.


El Ministerio Público Federal acreditó, “con el cúmulo de pruebas presentadas ante el Juez, con sede en el Centro de Justicia Penal de Chihuahua, la plena responsabilidad penal de esta persona en la intervención del delito antes mencionado, estableciendo que el móvil del homicidio fueron las publicaciones de la periodista”.

El Juez citó a las partes para el próximo 20 de abril para que se lleve a cabo la audiencia donde se definirá la pena y la reparación del daño correspondiente.

Últimas noticias