Oficinas de emisión de pasaportes reforzarán medidas ante Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las oficinas de emisión de pasaportes atenderán a las personas con cita programada, con prioridad a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores. También pidió a los usuarios reprogramar su cita, luego de que recomendó hace unos días no realizar viajes que no sean prioritarios al extranjero.

En un comunicado indicó que en las oficinas se reforzarán las acciones sanitarias y de limpieza recomendadas, se limitará el número de personas que ingresen al inmueble. Se dará atención expedita a adultos mayores, mujeres embarazadas, y menores de edad.

Se reducirá en el sistema de citas el número máximo de trámites por día en atención a las recomendaciones en materia de distanciamiento social.

Agregó que los usuarios no deberán asistir a la cita si presentan cualquier señal de enfermedad respiratoria, pidió que no vayan acompañados, salvo que sea absolutamente necesario, y que observen en todo momento las medidas recomendadas de higiene.

Invitó a los usuarios a posponer sus citas para emisión de pasaporte. "El Gobierno de México sugiere a las personas mexicanas evitar todo viaje internacional que no resulte esencial. Ha aumentado notablemente el número de personas que enfrenta dificultades logísticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos, situación que persistirá en las próximas semanas".

Últimas noticias