Senado actuará con cautela y responsabilidad ante virus: Monreal

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Senado actuará con cautela, previsión y responsabilidad, recalcó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, ante la insistencia del grupo parlamentario del PAN de que se suspendan sesiones y toda actividad en esa cámara del congreso.

La bancada blanquiazul, que encabeza Mauricio Kuri, dio a conocer que tal petición la formuló ya a los órganos de gobierno de esa cámara, la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Demandan suspender las sesiones de la Cámara alta y convocar a un periodo extraordinario, tan pronto haya pasado la contingencia por la pandemia de coronavirus”.

Tal decisión, argumentan, “ para proteger a los colaboradores, funcionarios y empleados del Senado y poner el ejemplo para proteger a sus familias y amigos”.

También coordinador de la Jucopo, el senador Monreal respondió que la próxima semana se reunirán los coordinadores y determinará qué hacer, “con el apoyo técnico y científico” de las autoridades en la materia y sin excesos.

“Una acción de precaución hoy, en tanto se tiene mayor información, puede ayudar a evitar un mayor daño en el futuro”, insistieron los panistas.

Por separado, el senador de Morena Salomón Jara dijo que el gobierno federal está tomando las decisiones adecuadas y “es despreciable que legisladores busquen ganancia política incitando al pánico por el coronavirus.

Ello en referencia a los panistas y a Samuel García, de Movimiento Ciudadano, quien ha divulgado videos donde sostiene que el gobierno esconde las cifras reales del Covid-19.

Jara, también vicepresidente del Senado, resaltó que frente a fenómenos que representan un riesgo para la población, sobran las y los legisladores mezquinos”. Lo que requerimos en este momento es calma para cumplir con todas las recomendaciones que las autoridades, asesoradas por expertos científicos, nos hacen para prevenir el contagio”, afirmó.

Dijo que contrario a lo que algunos políticos que ansiosos esperan fallecimientos por este virus para culpar al gobierno, la Secretaría de Salud está actuando con alta responsabilidad y está cumpliendo estrictamente con los protocolos establecidos para hacer frente a los contagios y garantizando la atención médica y los fármacos para quienes resultaran afectados por el virus y para la población en general.

“La politiquería que están haciendo algunos ha provocado que comiencen compras de pánico de productos no indispensables, incluso de papel sanitario, lo que podría acarrear complicaciones en el abasto y el surgimiento de acaparadores”, resaltó.

Insistió: “Es vergonzante la actitud de algunos integrantes del Poder Legislativo que hoy pretenden sacar raja política de una pandemia. Los llamamos a actuar como lo que son, legisladoras y legisladores, con la responsabilidad de anteponer el interés nacional a los de grupo o ideológicos. México requiere unidad para afrontar los tiempos difíciles que vivimos. Desde la Mesa Directiva del Senado estaremos muy atentos y seguiremos actuando con oportunidad y responsabilidad”, recalcó Jara.

Últimas noticias