Previsiones de IPN, UNAM, UAM e Ibero ante la pandemia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Sábado 14 de marzo de 2020. Las universidades públicas y privadas del país se preparan para enfrentar la contingencia por el Covid-19. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que pospondrá la salida y llegada de estudiantes y docentes de su Programa de Movilidad Académica Internacional, así como de alumnos e investigadores que por motivos laborales o académicos tengan que viajar a otro país, y repatriará a todos sus estudiantes de movilidad en el extranjero.

La decisión es parte de un plan para proteger a la comunidad politécnica, informó el IPN, que instaló una Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19, integrada por especialistas de la institución.

Detalló que de confirmarse un caso positivo de coronavirus dentro de la comunidad politécnica, la comisión se reunirá para analizar la situación y determinar los pasos a seguir.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó ayer que a partir del próximo 23 de marzo y hasta nuevo aviso serán suspendidas todas las actividades culturales de carácter masivo que se desarrollan en sus instalaciones, particularmente los conciertos en la Sala Nezahualcóyotl.

La institución exhortó a todas aquellas personas de 65 años de edad o más, que cuentan con boletos para los conciertos de este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl, a que valoren la posibilidad de no asistir.

Lo anterior, como parte de las medidas preventivas de distanciamiento entre grupos o personas que la UNAM ha decidido implementar. El rembolso correspondiente podrá ser solicitado en las taquillas de la sala. 

Comisión de expertos

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) indicó que ha implementado una serie de medidas para proteger a su comunidad, como la cancelación de las actividades que impliquen concentraciones masivas y la conformación de una comisión de expertos en salud, epidemiología y sicología para tomar decisiones frente a la enfermedad.

En tanto, la Universidad Iberoamericana anunció que de momento no suspenderá actividades académicas, pero que debido a la cambiante dinámica de la pandemia, esta decisión podría modificarse. Indicó que si se llega a confirmar algún caso de coronavirus en la institución, se suspenderán las labores por al menos 15 días.

Últimas noticias