Confirman primeros casos de Covid-19 en Oaxaca

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Oaxaca, Oax. La noche de este sábado fueron confirmados dos casos positivos de Covid-19, informó el secretario de Salud estatal, Donato Casas Escamilla. Dijo que los pacientes en cuestión contrajeron la enfermedad durante viajes a los Estados Unidos y la Unión Europea.

Hasta este sábado, la entidad era una de las únicas que no registraba ningún caso, sin embargo se confirmó que en el estado había dos pacientes, un hombre de 62 años de edad, que recientemente regresó de Nueva York, y una mujer de 30 años que viajó por distintos países de Europa. Ambos son originarios de la región de Valles Centrales y su condición se reporta como estable, señaló el funcionario.

Los enfermos se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo una estricta vigilancia epidemiológica, afirmó, asimismo están bajo observación seis familiares más, tres por cada paciente con quienes tuvieron contacto directo.

Explicó que se tomó la decisión de mantener a las dos personas en aislamiento domiciliario con base a los lineamientos dictados por la federación, en los que se estipula que los casos sin complicaciones deberán ser atendidos desde sus hogares.

Asimismo, este sábado fue descartado un caso sospechoso de Covid-19 en una mujer de 62 años quien recientemente viajó a Estados Unidos y que presenta síntomas respiratorios. El titular de la Secretaría de Salud informó que los resultados en los análisis fueron negativos y que el padecimiento corresponde a una infección bacteriana.

Últimas noticias