IPN pospone Programa de Movilidad Académica Internacional

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante la contingencia por el coronavirus Covid-19, el Instituto Politécnico Nacional pospondrá la salida y llegada de estudiantes y docentes de su Programa de Movilidad Académica Internacional, así como de alumnos e investigadores que por motivos laborales o académicos tengan que viajar a otro país, y repatriará a todos sus estudiantes de movilidad en el extranjero.

La decisión es parte de un plan para proteger a la comunidad politécnica, informó el Instituto.

También instaló una Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19, integrada por especialistas politécnicos.

Indicó que de confirmarse un caso positivo de coronavirus dentro de la comunidad politécnica, la comisión se reunirá para analizar la situación y determinar los pasos a seguir.

La Universidad Autónoma Metropolitana indicó que ha implementado una serie de medidas para proteger a su comunidad, como la cancelación de las actividades que impliquen concentraciones masivas y la conformación de una comisión de expertos en salud, epidemiología y sicología para tomar medidas frente a la enfermedad.

En esta institución las clases de trimestre en curso terminan este viernes.

En tanto, la Universidad Iberoamericana anunció que de momento no suspenderá sus actividades académicas, pero que debido a la cambiante dinámica de la pandemia, esta decisión podría cambiar en cualquier momento e indicó que si se llega a confirmar algún caso de coronavirus en la institución, se suspenderán las labores por al menos 15 días.

En la Ibero hay un Comité de Atención al Covid-19, que sesiona todos los días para tomar las medidas necesarias para proteger a la comunidad universitaria, indicó la casa de estudios.

Últimas noticias