AMLO se reúne en privado con deudos de la Guardería ABC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Hermosillo, Son. El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a esta ciudad donde sostiene una reunión privada con los familiares y deudos de las víctimas de la Guardería ABC. Más tarde se encontrará con los familiares de las víctimas de la masacre de Los LeBaron. A punto de bajar del avión comercial que lo trasladó desde la Ciudad de México, una joven le gritó: “miles de asesinados cada día, son datos, no son sus teatros señor presidente”.

Casi tres horas antes, previo a que iniciara el viaje, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, tres pasajeros tuvieron intenciones de abandonar el avión para no volar junto con el mandatario. Entre ellos una mujer embarazada, quien mencionó a sobrecargos y personal de seguridad “que le daba miedo”. Al final, los convencieron de no bajarse.

Al salir del aeropuerto de Hermosillo, el presidente reprochó a mineros de Cananea que por llamar su atención se abalanzaron a la camioneta que lo trasladó al hotel donde se reúne con los familiares de las víctimas de la guardería.

“Así no... ya voy a ir, pero con violencia no. Nada de provocación. Así no se puede. Ya les dije que va a ir a verlos (Jorge) Tadei (delegado federal) mañana a Cananea”, mencionó a los que se pusieron enfrente de la camioneta.

Ante la insistencia de que los atendiera, les dijo: “entonces es una provocación de ustedes. Ya les dije que Tadei va a ir con ustedes. Es todo, y la violencia no, nada de provocación... te estoy diciendo que va a ir él (Tadei) a hablar... así no, por la fuerza no, sea quien sea. Con presión no”.

-Pues usted nos enseñó, señor Presidente -le dijo uno.

-A luchar por la vida pacífica, yo no les enseñé eso -le respondió el mandatario.

Últimas noticias