Supervisarán salud de ballet folklórico que vuelve de Italia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La tarde de este martes arriban al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 40 integrantes del Ballet de Danza Folklórica Mexicana “Ce Acatl”, procedentes de Italia.

Los estudiantes del Instituto Iberia del estado de Puebla, quienes estuvieron de gira en ciudades de aquel país durante tres semanas.

Al respecto, la Secretaría de Salud del estado dijo que a su llegada, los alumnos permanecerán en sus domicilios bajo su supervisión y que esto no afectará sus actividades escolares ni calificaciones, ya que se coordina con la Secretaría de Educación, para recibirlos.

Además informó que mantienen estrecha comunicación con las autoridades del AICM para valorar la salud de los viajeros.

"Aunque los 40 jóvenes reportan un estado de salud estable, integrantes de la Dirección de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, serán los responsables de trasladar a los jóvenes a sus domicilios bajo los protocolos de vigilancia.

La Secretaría de Salud reiteró su compromiso de mantener comunicación y vigilancia con los familiares de los 40 viajeros, para proporcionarles datos sobre medidas que deberán llevar durante el resguardo de 14 días.

"Al concluir con ese periodo -tiempo en que puede manifestarse algún síntoma que indique la presencia del virus-, personal de la dependencia realizará la prueba y descartará los posibles escenarios" .

Últimas noticias