Zacatecas: FPLZ marcha para exigir salarios de febrero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Zacatecas. Más de 600 trabajadores –en su mayoría mujeres-, integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), marcharon este lunes por calles del centro de la ciudad, para protestar por la falta de pago de sus salarios de febrero, en 12 guarderías que opera esa organización social en el estado, que dirige el senador José Narro Céspedes, de Morena.

Los manifestantes denunciaron que el retraso en sus pagos, obedece a que el gobierno estatal de Alejandro Tello Cristerna, no ha liberado el subsidio federal que normalmente canaliza al FPLZ, con el argumento de que “no se han publicado las reglas de operación”.

La marcha inició en el monumento al general Jesús González Ortega, a un costado del parque Sierra de Alika, hasta el crucero de las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo, hasta el cruce con la calle Tacuba –frente a la catedral basílica de la ciudad-, donde los inconformes iniciaron un plantón, “por tiempo indefinido”.

Funcionarios de la Secretaría General del Gobierno de Zacatecas ofrecieron a los manifestantes abrir una “mesa de diálogo”, para hablar del problema financiero en las 12 guarderías operadas por el FPLZ.

Por la tarde de este lunes, al cierre de esta edición, la reunión entre autoridades locales y representantes del FPLZ –a puerta cerrada para los medios de comunicación-, seguía sin acuerdo alguno.

Últimas noticias