Sube a 7 número de casos positivos de coronavirus en México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se elevó a siete el número de casos positivos en México del Covid-19, luego que un hombre de 46 de la Ciudad de México resultó positivo en la prueba de laboratorio. El paciente se reporta estable, con síntomas leves de la enfermedad y permanece en aislamiento preventivo en su domicilio.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que también se han realizado acciones para garantizar la atención oportuna de pacientes, entre ellos estudios de mercado para definir la compra de insumos y equipos especializados para el desarrollo de la pandemia en el país, y evitar “compras de pánico”.

También destacó que la próxima semana se reunirán los secretario de Salud de México, Estados Unidos y Canadá para definir acciones conjuntas previas a las vacaciones de primavera y Semana Santa, a fin de que los tres países colaboren para garantizar un tránsito seguro de los viajeros, y que se verifique su estado de salud antes de abandonar su país de origen.

Otras de las acciones que se acordó con todos los secretarios de Salud del país, fue generar una lista de los eventos públicos que se tienen calendarizados en todo el territorio nacional para que conforme a la dinámica de transmisión del virus que se pueda presentar en cada región, definir qué eventos podrían ser cancelados y cuáles no. Entre ellos la Fórmula Uno o la Feria de San Marcos.

Por su parte, la directora general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida), Alethse de la Torre Rosas, enfatizó que existe personal especializado para definir la compra de equipos de protección para la atención de pacientes graves, los cuales serán empleados de acuerdo con las necesidades que presente cada entidad.

Últimas noticias