Cinco casos confirmados, 35 sospechosos y 143 negativos, saldo del Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Salud informó que se mantienen los cinco casos importados de coronavirus, hay 35 sospechosos (que son de las últimas 48 horas), y 143 negativos, además de que el portador que se detectó sigue asintomático. El 96 por ciento de los sospechosos son gente que tuvo viajes a Italia, Corea del Sur y Japón, informó José Luis Alomía Zegarra director general de Epidemiología.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, se dio a conocer que ya se presentó a la Secretaría de Hacienda el listado de insumos que se requieren para atender a los afectados en caso de que se llegue a la fase de la epidemia, ya que actualmente con la reserva estratégica que existe sólo se puede atender a los casos importados, que es la fase actual, y a los que se presenten en caso de llegar a la dispersión comunitaria.

Se prevé que para la fase de epidemia se tendrán que comprar materiales para atender a alrededor de 275 mil personas, ya que es la estimación que se ha hecho de la gente que podría enfermar a partir de lo que ha ocurrido en China, explicó Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, y coordinador delgrupo especial para identificar la necesidad de insumos para los diferentes escenarios.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad destacó que la mortalidad generalmente ocurre en adultos de más de 75 años, cuando se analizan datos sobre la dinámica de la pandemia en China, la mortalidad ha ido a la baja. Esto hace suponer que las formas graves pueden ser menores de lo que se ha estimado, y la mortalidad podría ser menor.

Últimas noticias