Renuncia el coordinador del programa Sembrando Vida

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Javier May Rodríguez renunció a la subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Bienestar y a la coordinación del programa Sembrando Vida, luego de que la titular de la dependencia, María Luisa Albores abrogó sus funciones en un acuerdo publicado en el Diario Oficial el viernes pasado.

En ese acuerdo la titular de la dependencia “abroga el diverso por el que se delega en el servidor público de la Secretaría de Bienestar” las facultades para la operación del programa Sembrando Vida que se publicó el 21 de enero de 2019. Esas facultades eran para operar el programa e incluía acuerdos con organizaciones sociales e instancias gubernamentales, así como la operación y ejercicio del presupuesto.

En el acuerdo del viernes se precisó que en el artículo cuarto del reglamento interior de la extinta secretaria de Desarrollo Social se dispone que corresponde al titular de la secretaría, “el trámite y resolución de los asuntos de su competencia”, por lo que se abrogó la publicación del año pasado.

En una circular enviada a a los coordinadores territoriales, coordinadores estatales, facilitadores y técnicos a todo el personal del programa sembrando vida, May argumenta que la secretaría de bienestar “ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa, no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación. De momento las actividades programadas quedan suspendidas. En breve serán notificados en relación a quien será el servidor público que asuma la coordinación del programa sembrando vida”.

Últimas noticias