Extraditan a EU a operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Fue extraditado a Estados Unidos Ramón Villarreal Hernández, señalado como operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva, y quien apenas el 11 de febrero pasado perdió un amparo ante un tribunal colegiado, su último recurso legal para evitar ser entregado a la justicia estadunidense.

También se le vincula con el homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa, quien fungió como abogado de Osiel Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo, quien fue ultimado en Southlake, Texas.

Es precisamente por este crimen que Villarreal Hernández es requerido por una Corte Federal del estado de Texas, para ser juzgado por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y de asociación delictuosa para cometer un homicidio.

El ahora extraditado habría contratado a los autores materiales del homicidio de Guerrero Chapa, ocurrido el 22 de mayo de 2013.

Villarreal Hernández fue entregado a las autoridades estadunidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Últimas noticias