Entregan más de 64 mil becas Benito Juárez a estudiantes de CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) entregó 64 mil 268 becas a estudiantes de instituciones de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

Leticia Ánimas, Coordinadora Nacional del programa señaló que “más del 50 por ciento de nuestros becarios son mujeres, porque sabemos que la educación es también un medio para combatir las desigualdades y los diversos tipos de violencias”.

Agregó que las becas ayudarán a las niñas y a las adolescentes a desarrollar sus capacidades y talentos “para que nunca más haya un México sin nosotras”.

Destacó que los estudiantes que recibieron la Beca Universal pertenecen a escuelas de educación artística como la Escuela Nacional de Danza Clásica, Escuela Nacional de Danza Contemporánea, Academia de la Danza Mexicana, los Centros de Educación Artística (CEDART) “Diego Rivera”, “Frida Kahlo” y “Luis Spota” y la Escuela de Artesanías.

También se entregaron becas a estudiantes de los Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios de Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y Magdalena Contreras, y al Centro Multimodal de Estudios Científicos y Tecnológicos del Mar y Aguas Continentales.

Últimas noticias