Respaldará SRE a trabajadoras que se unan al paro del 9 de marzo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Secretaría de Relaciones Exteriores respaldará a las trabajadoras de esta dependencia que decidan ejercer su derecho a participar en el Paro de Mujeres convocado el próximo 9 de marzo, afirmó el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

En un escrito dirigido a las mujeres que laboran en la SRE, el encargado de la política exterior mexicana declaró: “tenemos la convicción de que un gobierno progresista debe promover y sostener una gran transformación social".

Argumentó que “el núcleo de esta transformación es, sin lugar a dudas, la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Todo cambio social profundo debe ir acompañado de avances concretos en esta indispensable encomienda”.

Ebrard Casaubon hizo referencia a la publicación en días recientes de diferentes convocatorias al Paro de Mujeres el próximo 9 de marzo, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la emergencia que representan los feminicidios a nivel nacional.

“Al respecto, quisiera expresar que nos posicionamos en favor de las voces, la organización y la presencia política activa de las mujeres en los espacios donde ellas encuentren que es necesario colocarlas. La diversidad de puntos de vista y el ejercicio de nuestros derechos políticos nutren nuestra labor pública”, indicó. 

En este sentido, las funcionarias que decidan ejercer su derecho a participar en el Paro de Mujeres serán respaldadas, afirmó Ebrard Casaubon.

Últimas noticias