Auditará Ramírez Cuéllar finanzas de Morena durante gestión de Polevnsky

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Luego de ser ratificado como dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar informó esta mañana que realizará una auditoría de las finanzas del partido durante la gestión de Yeidcol Polevnsky, si bien puntualizó que no es una "cacería de brujas".

El propósito es saber cuál es el patrimonio del partido y dar a la militancia un informe de la situación en que se encuentra, explicó en conferencia de prensa.

Destacó que podría contratarse una empresa externa para efectuar la auditoria, aunque ello dependerá de lo que decida el Comité Ejecutivo Nacional.

También señaló que será ese organismo y el Consejo Nacional los que determinen si solicitan al Instituto Nacional Electoral (INE) la reducción de sus ministraciones luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló el acuerdo de la dirección de prerrogativas por el que se les reducía el 75 por ciento a petición de Polevnsky .

Ramírez Cuéllar añadió que también serán los órganos de gobierno citados los que determinen las características de la encuesta para elegir a la próxima dirigencia de está fuerza política.

Por lo demás, el diputado con licencia señaló que Morena retoma las banderas del feminismo y se suma a las movilizaciones contra la violencia de género y los feminicidios que se llevarán a cabo el 8 y 9 de marzo, incluido el paro convocado para el segundo día.

Últimas noticias