Protestan en embajadas de EU y GB contra extradición de Assange

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Integrantes de la Coalición por la Vida y Libertad de Julian Assange se manifestaron en las embajadas de Estados Unidos y británica para demandar justicia y la no extradición del activista australiano.

“Manifestamos nuestra indignación y preocupación por los abusos constantes y progresivos a los que Julian ha sido sometido por casi una década: persecución judicial, aislamiento arbitrario por casi siete años en la embajada ecuatoriana en Londres, sin luz solar, atención médica adecuada y espacio reducido. Además, torturado psicológicamente, espiado, difamado e intimidado”, expuso.

También, añadió, “se encuentra desde hace 10 meses en una prisión de máxima seguridad, a pesar de no cumplir ninguna sentencia. Su salud está colapsando, si no recibe atención hospitalaria adecuada podría morir”.

El colectivo destacó que si se logra extraditarlo se creará “un precedente legal aterrador puesto que Estados Unidos y cualquier otro país podrá extraterritorialmente silenciar a cualquier periodista por hablar verdades incómodas”.

“¡Respeto y admiración a Julian y no prisión!”, “¡México siempre contigo Julian Assange!”, ¡Liberen a Assange!”, fueron algunas de las consignas de los manifestantes, quienes por poco más de 10 minutos bloquearon la circulación en Paseo de la Reforma.

El movimiento añadió que defender a Julián Assange es defender la verdad, la paz y nuestro derecho colectivo a saber”.

Últimas noticias