Abierto AMLO a propuesta de homologar feminicidio en todo el país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Paz BCS. Ante la propuesta del nuevo coordinador de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Carlos Mendoza, mandatario de esta entidad, de convocar a una reunión nacional urgente para abordar la violencia contra las mujeres y promover la homologación del tipo penal del feminicidio, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es “muy importante para hacer una alianza para lograr la paz como estamos obligados".

Más adelante agregó: "No darle ninguna oportunidad, y de manera especial rechazar, repudiar, impedir, castigar todo lo que tiene que ver la violencia contra las mujeres. Sobre todo el feminicidio. Lo estamos haciendo, les comentaba trabajar de manera conjunta para poder vivir en paz".

Al mismo tiempo el presidente planteó la necesidad de convocar también a un pacto contra la corrupción porque se trata del mayor “cáncer" que enfrenta el país. Condenó que durante años se le haya dado poca importancia a combatirlo. "No debemos soslayar y olvidarnos que ese es el principal problema. Debemos mantener el pacto para no permitir la corrupcion. Convocó a esa alianza y que pongamos por delante la honestidad.

En su momento, Mendoza había planteado que en la diversidad que hay en Mezico se debería impulsar acuerdos y construir consensos. En este marco de cooperación, urgente hacer reflexión y convocatoria a la actuación, lamentables acontecimientos de las últimas semanas tristeza y dolor, no,bares cuya mención convocan indignación y dar una respuesta contundente de estado.

Por ello "Proponemos convocar. Reunión para atender esta emergencia nacional convocar gobernadores, fiscales, homologar tipo penal de feminicidio, y acordar acciones que ore han plaga de violencia de general prevengan la impunidad y garanticen a mujeres vida de paz y tranquilidad."

Adelantó que en su gestión como presidente de la Conago impulsaría elevar a rango constitucional para que tenga un soporte.

Últimas noticias