Acuerdo de Concordia con entidades es innecesario: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Paz,Bcs.  Al llegar a Baja California Sur donde mañana se reunira con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador considero innecesario firmar un acuerdo de Concordia entre el gobierno federal y los estatales - como lo impulsó el gobernador de Querétaro, Francisco Dominguez y presidente saliente de la Conago- porque existe una muy buena relación entre ambos niveles de gobierno

Entrevistado brevemente a su llegada al aeropuerto de La Paz, consideró necesario seguir trabajando para consolidar los avsnces. En medio de decenas de personas que le demanban,entre otras cosas justicia para los desaparecidos dijo que la interacción con medios de comunicación y sociedad es constante.

Entre quienes le demandaron mayor atención al problema de los desaparecidos en la entidad denunciaron la falta de atención del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza. En el escrito que le entregaron a Lopez Obrador, colectivos como Busqueda por La Paz y Búsqueda por Los Cabos demandaron apoyo para la búsqueda de sus familiares desaparecidos ante la “impotencia que genera la pasividad del gobierno del estado”

Al abordar al presidente le entregaron documentación que ampara los casos de 270 personas desaparecidas en la entidad, señalando -dice la carta que le dieron- que cada dia que pasa afecta las posibilidades de encontrar a sus familiares.inclusive plantearon que el Número de desaparecidos sigue aumentando diariamente.

Personal de seguridad del presidente recibio la documentación para darle trámite de atencion. Minutos después Lopez Obrador salio del aeropuerto. Mañana ofrecera su conferencia matutina desde la base aeronaval de La Paz y posteriormente se reunirá con los gobernadores.

Últimas noticias