Retirará Morena iniciativa para "democratizar" elecciones de UNAM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados obligó a Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca a retirar su iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la cual pretendía “democratizar” la elección del rector y directores de escuelas, facultades e institutos.

Luego de que el rector de la UNAM, Enrique Graue, envió una carta al coordinador de Morena, Mario Delgado, y a la presidenta de la Cámara, Laura Rojas (PAN), donde manifiesta la “indignación” frente a un proyecto que, dijo, es un “intento de intromisión a la vida universitaria”, el grupo anunció el retiro de la iniciativa.

La bancada de Morena expresó incluso su “respeto irrestricto a la autonomía universitaria y a su vida interna”.

Además, aclaró que la propuesta de Jáuregui “no forma parte de la agenda legislativa de nuestro grupo parlamentario” y señaló que el legislador por Azcapotzalco tiene el derecho constitucional de presentar iniciativas.

“No obstante, en atención a las diferentes preocupaciones que ha suscitado dicha iniciativa, nuestro grupo parlamentario solicitará a su autor retirarla, en definitiva”.

Fuentes de la bancada de Morena informaron que, tras emitir el comunicado, Jáuregui aceptó retirar la iniciativa.

Para formalizar este hecho, el diputado federal deberá enviar la comunicación respectiva a la Mesa Directiva, para que su decisión se comunique en la sesión de este jueves de la Cámara.

Últimas noticias