Plantean a empresarios alemanes inversión en proyectos del sureste

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Representantes de los gobiernos de los estados del sur-sureste del país ofrecieron a empresarios alemanes, negocios e inversiones en los proyectos del corredor interoceánico y el Tren Maya, así como en los planes regionales enfocados a sectores productivos estratégicos, informó la cancillería.

Esto fue en una reunión entre la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) con representantes de los gobiernos e Campeche, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, convocados por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), en coordinación con la Dirección General de Coordinación Política de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado la dependencia informó que esta región concentra el 55 por ciento del Sistema Portuario Nacional, aporta el 19 por ciento del PIB del país, contiene al 28 por ciento de los aeropuertos y el 66 por ciento de los recursos hídricos para explotación del país.

Señaló que las entidades buscan la diversificación de sus economías, para lo cual impulsan los sectores aeroespacial, automotriz, metal mecánico y agroindustrial. Además, se han fortalecido los mercados de sus sectores actuales entre los que se encuentran turismo, petroquímica, logística y puertos.

Miembros de CAMEXA resaltaron que forman parte de la red de las Cámaras Alemanas en el extranjero que cuenta con 140 oficinas en 92 países. Esta red ofrece contactos e información para los negocios bilaterales entre México y Alemania a sus 825 empresas agremiadas en distintos ámbitos.

 

Últimas noticias