Sedena relanza campaña con nueva estrategia comunicacional

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Con una nueva estrategia comunicacional, que incluye un uso intensivo de medios digitales, redes sociales y una youtuber, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) relanzó su campaña “La Gran Fuerza de México”.

Se trata de la campaña iniciada desde el año 2011, y que incluso ganó en el 2012 uno de los Effie Awards, como uno de los mejores planes para la imagen institucional de una dependencia de gobierno.

El director general de comunicación social de la Sedena, Francisco Antonio Enríquez Rojas, enfatizó que “No es publicidad, es dar a conocer el trabajo que realiza el personal militar en beneficio de todos los mexicanos.”

Además de los anuncios de prensa, radio y televisión, en esta ocasión la campaña “La Gran Fuerza de México” se difundirá también en internet, la estrategia incluye a una youtuber, una soldado que hace videos cortos para difundirse en la plataforma de YouTube.

Se trata de la cuenta con el nombre de “Soldado Alexa Bueno”, donde una militar de tropa habla en un tono coloquial sobre los aspectos históricos, académicos y las exposiciones que monta la Sedena para el público en general.

La cuenta fue creada desde finales de diciembre pasado en fase de prueba, y ahora sube un nuevo video cada semana, ha sumado más de 4 mil 580 suscriptores y su publicación más vista, titulada “Si ya tengo Licenciatura, ¿puedo ingresar a trabajar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos?”, tiene más de 5 mil visualizaciones. 

Últimas noticias