Libera EU a “El Rey Zambada” y a la “Chapodiputada”

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los mexicanos Jesús “El Rey” Zambada García y Lucero Guadalupe Sánchez --conocida como la “Chapodiputada”--, así como el colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa, quedaron en libertad luego de haber aceptado ser testigos protegidos en el caso que lleva adelante la justicia de Estados Unidos en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con información del sitio de Internet de la Oficina Federal de Prisiones (FBP, por sus siglas en inglés), ninguna de las tres personas mencionadas se encuentra ya bajo custodia de las autoridades estadunidenses, aunque no se menciona cuál fue la fecha exacta de su liberación.

Como se recordará, los mencionados testigos protegidos dieron información sobre la manera en que Guzmán Loera llevaba a cabo sus actividades de trasiego de sustancias ilícitas hacia Estados Unidos, así como de la implicación de altos funcionarios en ello.

Zambada García, por ejemplo, indicó que la organización criminal dirigida por su hermano Ismael “El Mayo” Zambada pagó cerca de 50 millones de dólares a Genaro García Luna, cuando éste se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública del gobierno de México.

 

Últimas noticias