No hay jauja, pero hay ambiente de confianza en México: López Obrador

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

No digo que “hay jauja”, pero en México “estamos bien”, con el peso fortalecido frente al dólar, en medio de la incertidumbre económica que ha generado, entre otros factores, el Covid-19, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hay un ambiente de confianza en el país, sostuvo porque se ha actuado con mucha prudencia.

Celebró que ayer el Banco de México (Banxico) haya bajado la tasa de interés a siete por ciento, porque ayuda a que haya más “posibilidad para la obtención de créditos; o sea, cuestan menos los intereses y se impulsa más el crecimiento económico”.

Al expresar su respeto a la autonomía de Banxico, resaltó su función de tener control de la inflación. Asimismo, que tomé en consideración el impulso al crecimiento económico.

“De todas formas estamos preparados. (La Secretaría de) Hacienda lleva un seguimiento de la economía diario, y no se ve que tengamos problemas en lo económico. Inclusive hay ya signos de que vamos a crecer”.

No estoy diciendo “que hay jauja, estoy informando que hay recursos que se destinan a la mayoría de la gente para no resentir tanto la crisis económica. Nos ha ayudado mucho, también el que se haya firmado el Tratado (México, Estados Unidos, Canadá), que no se haya dado una ruptura con el gobierno de Estados Unidos”.

Insistió que si se hubiese optado por un enfrentamiento o se hubiese mantenido una política de choque con el gobierno de Estados Unidos “y no se hubiese firmado el tratado, entonces iba a haber incertidumbre económica, cosa que no existe. Hay un ambiente de confianza en el país.

“Aunque sé que esto molesta a mis adversarios y lo van a rebatir, porque esto es un diálogo circular, es polémica, en lo que va del año, que el coranavirus ha afectado mucho la economía mundial, la única moneda que se ha fortalecido es el peso”.

Es cierto, añadió, “hay un ambiente internacional de incertidumbre económica, financiera, pero nosotros afortunadamente estamos bien. No es para echar al vuelo las campanas, pero si se ha actuado bien. El gobierno en general con mucha prudencia en el manejo de las finanzas públicas”.

Últimas noticias