Se reúne gabinete de seguridad con director de Políticas Antidrogas de EU

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Integrantes del gabinete de seguridad dialogaron con el director de la Oficina para la Coordinación de Políticas Antidrogas de Estados Unidos, James W. Carroll, y el embajador de ese país en México, Christopher Landau, con el fin de avanzar y consolidar la cooperación en el combate a las adicciones, lavado de dinero, trasiego de drogas y tráfico de armas, informó esta noche la Secretaría de Seguridad.

El titular de la dependencia, Alfonso Durazo, puntualizó que el reto común es la elaboración de un plan conjunto corresponsable, para combatir el crimen transnacional, “con la coincidencia plena de trabajar de manera unida, a fin de enfrentar” la problemática.

La delegación mexicana estuvo integrada por Durazo Montaño, y los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, entre otros funcionarios

En un comunicado, Durazo añadió que “es imprescindible generar una política corresponsable y de colaboración para compartir información oportuna, reorientar la iniciativa Mérida, frenar lavado de dinero”, controlar el trafico de armas e impulsar la prevención y tratamiento de adicciones, así como la demanda de drogas.

James W. Carroll manifestó disposición de colaborar y ayudar en lo que sea factible para crear medidas de prevención y tratamiento de adicciones.

“Todos estamos a bordo en esto, necesitamos compartir información en tiempo real, trabajar de forma transparente y ver la situación como a un enemigo conjunto el cual debemos enfrentar unidos, apostando por la inteligencia para frenar sus efectos”, agregó el funcionario estadounidense.

Últimas noticias