Niegan prisión domiciliaria al ex gobernador Mario Villanueva

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, no será regresado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), en Ayala, Morelos, pero tampoco podrá tener el privilegio de la prisión domiciliaria.

El Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito determinó que son infundados los argumentos sobre el estado de salud y a la avanzada edad del ex mandatario, para que se modificaran los términos del cumplimiento de su sentencia.

El acuerdo de resolución del magistrado Rafael Remes Ojeda así lo señala: “no se advierte de una manera objetiva y razonable que el incidentista cuente con afectación grave en su persona o un estado precario de salud”.

Esto además de que las autoridades carcelarias, le han brindado al ex gobernador todos los medicamentos, atención médica y recursos necesarios para mantener estable su salud.

Villanueva Madrid permanece actualmente preso en la una clínica campestre de Chetumal, luego de que logró que lo trasladan ahí desde el CEFEREPSI de Morelos, donde estaba desde el año 2017.

El congreso de Quintana Roo creó una comisión especial para promover la liberación del Mario Villanueva. Al respecto, en diciembre pasado la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que jurídicamente el indulto era poco probable, pero que la prisión domiciliaria si podría ser factible.

Los abogados del ex mandatario sostenían que su cliente ha cumplido con los requisitos para la prisión domiciliaria, como son haber cumplido más de 70 años de edad, tener un mal estado de salud y haber demostrado buen comportamiento durante su estancia en la cárcel.

Últimas noticias