Pide Inai al Senado nombrar a comisión para elegir a integrantes del CPC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Transparencia (Inai) le pidió al Senado que nombre a la comisión que deberá elegir a los miembros faltantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción, pues con el término del periodo de José Octavio López Presa, dicho organismo tiene por el momento sólo tres integrantes.

Durante un acto realizado en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el que el CPC presentó su informe de labores 2019 y su plan de trabajo 2020, el comisionado presidente del Inai, Francisco Javier Acuña, resaltó la importancia de que la Cámara alta haga las designaciones correspondientes.

“Hacemos un llamado para que las autoridades parlamentarias no tarden más en el nombramiento de los integrantes de la instancia que ha de elegir a quienes deben continuar en el CPC para que este organismo funja y cumpla sus deberes como está previsto", subrayó el funcionario durante el acto de sucesión de la presidencia del CPC, la cual fue asumida por Rosa María Cruz Lesbros en sustitución de López Presa.

Acuña Llamas recordó que es facultad del Senado de la República nombrar a nueve personas para integrar la Comisión de Selección del SNA, quienes a su vez deberán elegir a dos ciudadanos para completar la integración del Comité de Participación Ciudadana.

Con la salida de López Presa, el Comité queda conformado por Rosa María Cruz Lesbros, Alfonso Hernández Valdez y Jorge Alberto Alatorre Flores.

 

Últimas noticias