Embarazo en niñas y adolescentes, reto en materia de población: Conapo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los principales retos en materia de población en el país el embarazo en niñas y adolescentes y el desplazamiento interno forzado, señaló Gabriela Rodriguez, al rendir protesta como titular del Consejo Nacional de Población (Conapo).

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, destacó la importancia de atender lo relacionado a los derechos sexuales y reproductivos, el libre desarrollo de la personalidad y la erradicación del embarazo infantil.

“El abuso contra las niñas ha llevado que se registren embarazos cada vez más tempranos en adolescentes y niñas”, dijo.

Otro de los retos -agregó el subsecretario- es el desplazamiento interno forzado en las zonas más pobres de México, el cual ha sido alentado por la marginación, falta de empleo, servicios de educación y salud, y por supuesto, la violencia.

Ante este panorama confió en que la nueva titular asumirá los retos al frente del Conapo.

Al tomar protesta en la sala Luis María Leal, ubicada en las oficinas centrales del Conapo, la nueva secretaria ejecutiva reiteró que en conjunto con la secretaria Olga Sánchez Cordero y el subsecretario Alejandro Encinas, definieron que entre las prioridades de la política de población se encuentra la prevención del embarazo adolescente y el desplazamiento interno forzado.

Mencionó también, que la visión del Carlos Javier Echarri Casanova, anterior titular del Conapo, - quién falleció en un accidente en julio pasado- será tomada en cuenta como guía para las acciones de la política de población en México.

La secretaria ejecutiva de dicho consejo, Gabriela Rodríguez Ramírez afirmó sentirse gratificada de poder estar al frente de una institución en la que años atrás ya había colaborado.

Lo anterior fue informado por Gobernación a través de un comunicado de prensa, toda vez que al evento no fue abierto a medios de comunicación.

Últimas noticias