Entrega Semar Patrulla Oceánica "Reformador"

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

En los astilleros de la Secretaría de Marina (Semar) en Salina Cruz, Oaxaca, fue entregada oficialmente la Patrulla Oceánica de Largo Alcance “Reformador” POLA 101, la cual fue ensamblada en sus propios talleres.

Este buque es parte del Programa Permanente de Sustitución y Renovación de Buques de la Armada de México, con el cual se busca modernizar y mantener al día a la flota de la Semar.

La nueva POLA 101 tiene 107.5 metros de eslora (largo), 14.02 de manga (ancho), pesa 2 mil 750 toneladas y cuenta con una tripulación de cien elementos.

La Semar subrayó que actualmente cuenta con una flota de 279 embarcaciones, de las cuales 129 fueron construidas completamente en nuestro país.

En la ceremonia, el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, señaló la relevancia de este proyecto: “Esta Patrulla Oceánica de Largo Alcance ha terminado su fase de alistamiento y de prueba para dar inicio a una vida en la mar al servicio de las y los mexicanos. Inicia así una nueva época para la flota naval de México, privilegiando siempre el bienestar de nuestro pueblo, la utilización de insumos nacionales, la generación de empleos y la seguridad de los mares, por la libertad, la Soberanía y la Independencia Nacional”.

Últimas noticias