Fin a los "puentes", anuncia AMLO; será feriado el día que corresponda

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al terminar el presente ciclo escolar a mediados del año eliminará los “puentes” vacacionales, ya que los días feriados oficiales de fechas trascendentales se conmemorarán el mismo día, y no en lunes o viernes, como en la actualidad.

Al arrancar su conferencia de prensa, recordó que hoy, en el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, participará en el acto conmemorativo en el Teatro de la República, en Querétaro  y señaló que la Carta Magna recoge los anhelos del pueblo que luchó en la Revolución.

Informó que eliminará los "puentes", porque ahora el descanso oficial será el día exacto que se conmemore o festeje una fecha relevante, con el objetivo de recordar la importancia de los acontecimientos.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños en las escuelas hasta de secundaria hablan de los 'puentes', pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes, o un lunes, como acaba de suceder.

"Resulta que hoy, 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución. Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia”, indicó el Jefe del Ejecutivo Federal.

Anunció que propondrá reformas para regresar a las conmemoraciones en las fechas históricas y que sea festivo el mismo día en que se conmemore, en lugar de pasarlo al inicio o al final de la semana. “Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va”, agregó el mandatario.

 

Últimas noticias