Reforma del Consejo del SNTE tiene "vicio de nulidad": Gordillo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, afirmó que la reforma estatutaria llevada a cabo por el Consejo del gremio magisterial “tiene vicio de nulidad”.

A través de su cuenta de Twitter @ElbaEsther_G señaló que “sólo el Congreso Nacional tiene la facultad exclusiva de modificar el estatuto y emitir el reglamento de elecciones para la renovación de dirigencias secciónales y la dirigencia nacional”.

Por ello, aseguró que los estatutos y el reglamento de elecciones —https://www.snte.org.mx/pdf/Reglamento_TFCyA_ok.pdf— para la consulta del reglamento, “así como las convocatorias presentados ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje #JFCA carecen de validez”.

La ex líder magisterial afirmó que tampoco se da cumplimento al mandato constitucional de la reforma laboral, “ya que no garantizan elecciones democráticas”.

Estamos a la espera, agregó, “que se pronuncien las autoridades Junta Federal De Conciliación Y Arbitraje, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Educación Pública, Senado de la República, Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión #SNTECongresoNalYA #JFCA #STPS #SEP #SCJN #TMEC”.

Últimas noticias