INE, víctima de amenazas permanentes: Córdova

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que este organismo está recibiendo indebidamente, una serie de acusaciones, amenazas permanentes y espadas de Damocles que penden sobre él y que dolosamente se quieren colocar.

Los actuales no son tiempos sencillos, sino recios, agregó en medio de las críticas que ha recibido el órgano electoral por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las amenazas al INE, identificó la de cesarlo o a anticipar su salida. Pero esta es una institución que se hace fuerte cuando la atacan. De hecho, estimó que está más fuerte que nunca frente a lo que viene, como las elecciones de 2021, las más compleja de los últimos años.

“Se nos dice que ya se acabaron los fraudes electorales, qué bueno. Ya los habíamos acabado nosotros aunque no se nos reconozca”, resaltó Córdova Vianello.

Los fraudes se acabaron no porque quienes llegaron (al poder) van a dejar de recurrir ellos, sino porque “estamos aquí para impedirlos desde hace rato; por eso hemos tenido el índice de alternancia que hemos tenido”, puntualizó.

En la toma de protesta de Refugio García López como nueva titular del Servicio Profesional Electoral Nacional, Córdova Vianello estimó que hay que tenerle más respeto a ciudadanos, pues son ellos con su votos, quienes deciden premiar o castigar a los gobiernos.

Son tiempos recios, pero en los que como siempre podremos referirnos a pruebas superadas exitosamente. Eso sí, se requiere una cosa, muchísima cohesión institucional, expuso ante integrantes de la estructura operativa del INE.

Los ataques que vengan nos van a fortalecer siempre y cuando el consejero presidente pueda contar con su estructura porque si eso ocurre la estructura puede contar con el consejero presidente, añadió.

Últimas noticias