Ya viajan a México ex ministros de Morales agredidos en Bolivia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El ex ministro de Minería de Bolivia César Navarro, y ex viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Pedro Damián Dorado ya se encuentran de camino a México donde llegará en calidad de asilados.

El subsecretario para América Latina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga, informó que “después de negociaciones y apoyo de países y organizaciones amigas, prevaleció el derecho internacional y César Navarro y Pedro Damián Dorado López ya se encuentran en camino a México”.

Esta mañana ambos funcionarios del presidente derrocado de Bolivia Evo Morales fueron detenidos y agredidos al intentar abordar un avión con rumbo a México a pesar de contar con salvoconductos válidos para viajar a territorio nacional.

A través de una comunicación oficial, el gobierno de facto boliviano argumentó que el incidente se debió a “la descoordinación producida entre la Policía Nacional y el Ministerio Público que generó confusión”.

Así se reivindicó de respetuoso de “todos los convenios internacionales en todas las materias y muy especialmente las garantías de los derechos humanos”.

Navarro y Dorado se encontraban bajo la protección del Estado mexicano desde el 15 de noviembre en Residencia Oficial de la Embajada de México, ubicada en la zona sur de La Paz. Con su salida, aún permanecen siete ex funcionarios bolivianos en la legación mexicana.

Últimas noticias