El PRI no aceptará reducción de presupuesto a partidos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, advirtió que este partido votará nuevamente en contra de cualquier iniciativa que pretenda llevar a la “muerte por inanición" a los partidos políticos.

Antes, al hacer un resumen del proyecto legislativo del tricolor para el siguiente periodo de sesiones, el diputado advirtió que el futuro de la gente es sombrío. Por primera vez desde 1995, destacó, la economía se depreció por factores internos. “No hay a quien echarle ahora la culpa”, dijo.

Aseguró que continúa el robo de combustible y “se cayó el sueño guajiro de crecer al 4 por ciento”.

Frente a la intención de los legisladores de morena y del propio presidente de la República para reducir significativamente el financiamiento público de los partidos, Juárez Cisneros expresó durante la reunión plenaria de esta bancada que descenderán la democracia frente a tentaciones autoritarias.

“Analicemos todos lo demás; qué casualidad que ahora quieren secar, quitarle el dinero a los partidos. Es decir, llevarnos a la muerte por inanición, y se olvidan de otros aspectos que tienen que ver con una reforma política integral”.

Señaló que los recursos entregados a los partidos son menores comparados con “los miles y miles y miles y miles de millones que se reparten y que se entregan sin reglas y normas”.

Acompañado de todos los integrantes de este grupo parlamentario, Juárez Cisneros comentó que están dispuestos a tomar medidas de austeridad importantes y apretarnos el cinturón, pero no estamos dispuestos a que nos quieran matar por inanición.

En otro punto, dijo que el PRI presentará una iniciativa para crear un padrón de beneficiarios de programas sociales a fin de transparentar el tema.

En cuanto al asunto de la salud pública, expresó que la gente “no se cura con discursos”, por lo que es necesario revisar la calidad de los medicamentos que se importan.

Últimas noticias