Es un acto de “prepotencia” alistar a niños con armas: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La incorporación de niños como integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en Chilapa de Álvarez, Guerrero, es un acto de “prepotencia”; les debería dar “vergüenza”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Eso de formar a niños con armas y tomar un video -para presentar a 19 menores como parte de esa institución- es un acto prepotente, no tiene nada que ver con la bondad, ni siquiera con el poder, porque el poder es humildad.

“Esas actitudes, esos desplantes de prepotencia no sirven, no significan nada, hacen ruido”, apuntó.

“!Vergüenza les debería de dar hacer eso. No se les va a aplaudir por eso”, exclamó.

“Cuando veo esas cosas digo ‘está bien’, porque es una especie de desafío, demostración, fantocherías, prepotencia, que también existe en los actos de sociedades, como con los políticos”.

Aseguró que la Secretaría se Gobernación atiende este asunto. “Nosotros estamos ateniendo las causas y el fondo. Lo básico es mantener la integración familiar, que no se rompan las familias, se fortalezcan los valores, se atienda a niños y jóvenes.

“Eso se está impulsando y vamos a ver al final cómo nos va en esta competencia para quitarle a la delincuencia organizada la posibilidad de que usen a niños y jóvenes. Que no se convierta, como era antes, a jóvenes en ejército de reserva. Estamos abrazando a niños, a jóvenes con opciones de estudio y trabajo. Desde luego es un proceso, pero estamos avanzando”.

El presidente aseguró contar con información de que “las bandas están enganchando cada vez a jóvenes de menor edad. (Están) desesperados y les vamos a ganar. Nos va a ayudar la gente. La familia es fundamental, es la institución más importante”.

Anticipó que se van a mejorar los contenidos de los libros de texto, “todo lo que es la educación formal va a cambiar. Vamos hacia la valoración de los principios y poner por delante la bondad, desechar el lujo barato, trocas, ropa de marca, todo ese mundo falso, efímero, que no tiene que ver con los valores. La verdadera felicidad es estar bien con nosotros mismos, nuestra conciencia y el prójimo”.

Últimas noticias