Secretario ejecutivo del INE podrá seguir cobrando más que AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, obtuvo una suspensión definitiva en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos (LFRSP), con lo cual podrá seguir cobrando un salario superior al del presidente de la República.

La jueza Ana Luisa Priego Enríquez, titular del juzgado décimo tercero de distrito en materia administrativa, con sede en la Ciudad de México, otorgó la suspensión, sin embargo, también remitió el asunto a los juzgados primero y segundo de distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, que es donde el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), decidió concentrar todos los juicios de amparo en contra de la LFRSP.

La suspensión conseguida por el funcionario del INE sólo lo tendrá vigencia en tanto dichos juzgados decidan sobre si proceden o no los amparos en contra de la LFRSP.

El INE, como institución, también combate a la LFRSP mediante una acción de inconstitucionalidad que promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo en este caso se le negó la suspensión.

Tags

AMLO INE

Últimas noticias