Legisladores federales panistas celebran reunión plenaria en Yucatán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mérida, Yuc. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador ha provocado un retroceso económico y pone en riesgo la salud de los mexicanos. En cuanto al crecimiento económico del país, dijo que “López Obrador se encuentra con la realidad y ahora miente, engaña y distrae a los mexicanos”, con tal de no reconocer que su estrategia no funciona.

Durante una reunión plenaria de senadores y diputados federales para marcar la agenda legislativa panista, celebrado ayer en esta capital, el líder blanquiazul enfatizó que el mandatario se comprometió en el Plan Nacional de Desarrollo “a que México crecería al 4 por ciento anual, y al seis porcentual al término del sexenio”, pero la realidad es otra.

Aseguró que México está en recesión, ya que por tercer trimestre consecutivo no hay crecimiento económico, no hay inversión privada, y prevalece la inestabilidad. “Hoy, ante su fracaso en materia económica, (el Presidente) dice que el crecimiento no es importante”, y ahora no halla que hacer.

Cortés Mendoza consideró que “México decrece, perdió 350 mil empleos formales, que se hubiera generado de no tomar malas decisiones. (López Obrador) empobrece al país, y quita oportunidades a los mexicanos, cuando debe de garantizar la prosperidad de los mexicanos”.

En el rubro de salud, lamentó el poco presupuesto que se le destina, al grado de que prevalece el desabasto de medicinas, y llamó “inhumano” el que los niños con cáncer no tengan los fármacos necesarios para sus tratamientos.

A su vez, el coordinador de los diputados federales panistas, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que el problema de la falta de medicamentos “empezó por la ineptitud, por la ineptocracia, porque queriendo consolidar y centralizar las compras, no hicieron lo necesario para que pudieran proveer (...) la salud es un derecho humano y lamentablemente no se está cumpliendo, y es una responsabilidad federal y estatal”.

Últimas noticias